El Clúster da función loxística de Galicia ha alcanzado un hito significativo al alcanzar los 60 socios, consolidándose como un referente en el impulso y la transformación de la función logística en la región. En el último año se sumaron Spedion, Transalejandra, Visual Trans, Transportes Razo, Docuten, Elevate it, RCR Pavimentos Industriales y Cupa Pizarras.
Fundado en 2019 con el objetivo de promover la cooperación entre empresas, organismos públicos y entidades formativas de la función logística, el Clúster ha experimentado un crecimiento constante desde entonces. La incorporación de nuevos socios, que abarcan desde empresas productoras, operadores logísticos, autoridades portuarias, empresas tecnológicas, universidades y centros de investigación o formación, subraya la creciente importancia y visibilidad de la logística como factor de competitividad.
Entre los proyectos que el Clúster tiene en marcha se encuentran el estudio de demanda ferroviaria, el Plan Director de Logística Industrial de Galicia, la Estrategia Integral de Optimización Logística de Galicia, Digital Cologistics (plataforma BI logística, observatorio de competitividad, servicios de sostenibilidad, apoyo a proyectos innovación) y Distribución Urbana de Mercancías, todos ellos en busca de posicionar Galicia como un polo logístico competitivo a nivel nacional e internacional.